miércoles, 27 de octubre de 2010

Marruecos: los socios del imperialismo europeo asesinan a un joven saharaui de 14 años


Una bala en el abdomen ha producido la muerte del niño saharaui ELGARHI NAYEM FOIDAL MOHAMED SUEIDI, de tan sólo 14 años, mientras que su hermano,GARHI ZUBEIR, sufre de heridas graves en el hombro y la espalda.

Otros heridos son: ALAOUI LAGDAF, DAWDI AHMED, SALEK FILALI, ABDERRAHMAN HUMMID, que sufren heridas de diversa consideración.

Todos ellos fueron llevados al hospital Hassan El Mehdi, cuando una contraorden obligó a las ambulancias a retroceder para llevar a los heridos al hospital militar.

MARRUECOS MATA A METRALLAZOS A UN SAHARAUI Y DEJA HERIDOS A SIETE MÁS

En la tarde de hoy, 24 de octubre, ocho ciudadanos saharauis que intentaban acercarse al campamento que desde hace poco más de dos semanas se ha levantado a las afueras de El Aaiun ocupado, han sido recibidos a balazos por las metralletas del ejército marroquí.

De los ocho saharauis que han sido ametrallados, uno ha muerto y los otros han quedado heridos de bala. Sus nombres son:

ELGARHI NAYEM FOIDAL MOHAMED SUEIDI (muerto)
GARHI ZUBEIR (herido. Hermano del fallecido)
y otros seis entre los que se encuentran:
ALAOUI LAGDAF
DAWDI AHMED

Estos jóvenes, intentaban acceder con su coche “todoterreno” al campamento levantado a las afueras de El Aaiun ocupado, cuando el puesto de la gendarmería que custodia la zona de acceso, les negara la entrada. El vehículo retrocedió pero fue perseguido por el ejército alcanzándoles con las balas de sus metralletas, lo que ha dado muerte a un joven y ha dejado heridos a los demás, sin que se sepa por el momento el estado de gravedad de cada uno de ellos.

OTRO MURO DE LA IGNOMINIA

Esta mañana, el campamento que se había levantado en la ciudad ocupada de Smara, a un kilómetro y medio de la ciudad, era sobrevolado por helicópteros militares marroquíes que al cabo de una hora, fue arrasado por la gendarmería real. Entre las víctimas brutalmente apaleadas, se encuentran algunas mujeres. El conocido activista saharaui Daida Abdeslam, ha sido detenido y encarcelado.

Mientras la policía desmantelaba por la fuerza este campamento, los ciudadanos saharauis huían dispersándose por el desierto.

El plan de seguridad llevado a cabo por el ejército está provocando la continua persecución de la población saharaui que se ve acorralada dentro y fuera de las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental, más aún cuando han levantado otro muro “de la vergüenza”, que cerca a la población concentrada en el campamento levantado a las afueras de la ciudad ocupada de El Aaiun. Con esto, policía y ejército marroquí, pretenden encarcelar a toda la población saharaui que se manifiesta pacíficamente en el campamento.

INFORMA: OFICINA DEL MINISTERIO DE TERRITORIOS OCUPADOS DE LA RASD

La Haine

miércoles, 6 de octubre de 2010

Ultras nacionalistas criminalizan a la Plataforma Antifascista de Zamora

El partido españolista UPyD en Zamora denuncia y criminaliza a la Plataforma Antifascista de Zamora utilizando como altavoz a La Opinión-El Correo de Zamora, diario burgués, y de muy baja calidad, editado en nuestra ciudad.

Acusan a la organización antifascista ¡¡junto a la UGT!! de "boicot a su sede" y de "intento de robo de correspondencia" durante la jornada de la Huelga General del pasado 29 de Septiembre.

Esta es la noticia que el 30 de Septiembre publicaban los junta-letras de La Opinión:

Una «fuerte explosión alertó a los vecinos» del número 12 de la avenida de Portugal. El buzón del partido UPyD, que tiene allí su sede, saltó por los aires. Alguien «colocó un petardo en su interior y nos lo han destrozado», explicaba ayer un integrante de la formación política, indignado por el acto vandálico. Cuando los militantes acudieron a la oficina se encontraron también con pintadas y pegatinas alusivas a la huelga general del 29-S convocada por los sindicatos UGT y CC OO


La Policía Nacional investiga ya la autoría de lo que UPyD califica como «un boicot a nuestra sede» en la capital. El partido de Rosa de Díez en Zamora formuló rápidamente una denuncia en la Comisaría de la capital por «intento de robo de correspondencia». El representante del partido apuntaba como responsables del suceso al sindicato UGT y a la Plataforma Antifascista, según informaron. Una implicación que responde a que «encontramos publicidad de ambos sindicatos» en el lugar donde tuvo lugar la explosión, puntualizaron