domingo, 28 de marzo de 2010

Muere preso zamorano en la cárcel de Topas


Este sábado murió en la prisión de Topas un zamorano de 40 años. Le quedaban tan solo tres meses para salir a la calle.
Los carceleros y sus jefes se han desentendido de la muerte y la achacan a que el preso era consumidor de drogas. Teniendo en cuenta que la legislación liberal-burguesa contempla las prisiones como lugares en los que, a parte del castigo, los presos deben ser "reeducados" para volver a la calle ¿no corresponde a esos carceleros el evitar que los presos consuman drogas?
El régimen de prisiones en el estado español es el más extricto de toda la UE. ¿Cómo entran las drogas en prisión si solo los nobles cárceleros tienen acceso al exterior?

Los burgueses y los verdugos queriendo lavarse las manos en este asesinato y en todos los que se producen en las mazmorras del Estado ponen al desnudo todo el entramado del narcotráfico en las prisiones, narcotráfico del que se lucran aquellos que gozan de libertad fuera y dentro de las prisiones.

Informe de Amnistía Internacional sobre las torturas en el Estado español:
http://www.amnesty.org/sites/impact.amnesty.org/files/PUBLIC/documents/eur20412006f2007.pdf

viernes, 12 de marzo de 2010

La policía asesina en Grecia a Lambros Foundas, militante anarquista.



Anarquista es asesinado por la policía ateniense. Lambros Foundas, de 35 años, fue asesinado por la policia cerca de las 5 horas de la madrugada de este miércoles (10), en el suburbio de Dafni, al sur de Atenas.
Según la versión de la polícia, Lambros era um "terrorista" y fue baleado cuando intentaba robar un auto con otra persona, y que estaba transportando armas de fuego.
Vecinos del barrio dijeron que que él habría sido atacado por varios policías.
Fountas fue uno de los 500 anarquistas presos en los motines de la Universidad Politécnica en 1995, en Atenas.
Se presentan fotos del lugar donde Foundas fue asesinado. http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1141761

KAOSENLARED.NET

jueves, 11 de marzo de 2010

Fiesta antifascista en Salamanca


La Plataforma Antifascista de Zamora en colaboración con los compañerxs de Salamanca organiza una fiesta dentro de las jornadas de Acción Antifascista Salamanca "Luchar, crear, construir poder popular".

VIERNES 12 DE MARZO

A PARTIR DE LAS 23:30

EN EL BAR YO-KE-SE (SALAMANCA)

"JAMAICAN SOUND SYSTEM PARTY"

Desde Acción Antifascista Salamanca os invitamos a las Jornadas que organizamos en este mes de marzo. Estas jornadas están compuestas por diversas actividades.

Comienzan el miércoles 3 de marzo con una charla-coloquio sobre la central de Garoña y el problema nuclear, donde contaremos con las intervenciones de un físico nuclear y un compañero de Ecologistas en Acción (Facultad de Geografía e Historia, 19:00 h).

Continuamos la actividad con otra charla el jueves día 11, realizada a cargo de Fernando González; activista asturiano víctima de la ley antiterrorista (Sede PCE, C/Vitigudino 10, 19:00 h).

El viernes día 12 estarán con nosotros Mavi Muñoz (presidenta de la Asociación de Victimas de la Violencia Fascista, Racista y Homófoba y madre del antifascista asesinado Carlos Palomino) y Erlantz Ibarrondo (abogado de la familia y de la asociación), para hablarnos de sus experiencias y presentarnos su labor en la lucha antifascista. El acto tendrá lugar en la Facultad de Geografía e Historia a las 19:00 horas. Ese mismo día celebramos una fiesta jamaicana que organizamos junto con los compañeros de la Plataforma Antifascista de Zamora (Bar Yo-Ke-Se, 23:30 h).

Cerramos las jornadas el día 13 de marzo con el concierto de Doris (Hip-Hop desde
Asturias) y Los Muchachos (Hardcore desde Madrid), la cita tendrá lugar a
las 23:30 en la Sala Potemkim.

Os esperamos.

¡Luchar, crear, construir poder popular!

http://www.antifasalamanca.org/

miércoles, 3 de marzo de 2010

Manifestación 4 de marzo contra las medidas "anti-crisis" del gobierno


Manifestación contra las medidas reaccionarias (pensionazo y reforma laboral)que el Estado ha emprendido contra la clase obrera

20:00H

Plaza de la Marina- Plaza Mayor


COMUNICADO UNITARIO

Ni son cosas diferentes, ni hay nada que negociar. La moderación salarial, la reforma de las pensiones y del mercado laboral y el ataque contra los inmigrantes forman parte de un mismo plan. El plan general de la burguesía para salir de una crisis a la que su propio régimen económico le ha llevado.

El capitalismo en crisis necesita iniciar un nuevo proceso de acumulación de capitales para volver a los índices de crecimiento anteriores a 2008. El aparato de propaganda del régimen ya se ha puesto manos a la obra para sembrar el pánico y justificar las medidas de los Estados reaccionarios. No importa que la Seguridad Social tenga superávit, lo capitalistas quieren aumentar la productividad exprimiendo al máximo a la clase obrera y para ello tienen que acabar de desmantelar esta farsa que nos vendieron hace 30 años y que decidieron llamar, para burla de los explotados, “Estado del bienestar”.

Las medidas del PSOE muestran el carácter de clase del Estado burgués. Desde Berlusconi hasta ZP, todos los gobiernos de la vieja y pútrida Europa ponen el dinero público en las manos de la oligarquía financiera que como principal puntal del capitalismo internacional necesita ahora del auxilio de sus gobiernos.

La socialización de las pérdidas económicas en forma de ayudas a la gran patronal demuestra además que bajo el capital lo público solo es “público” cuando los burgueses no pueden por sí solos sostener una alta tasa de ganancias. Pero cuando un sector se fortalece, lo que parecía “ser de todos” vuelve a las manos de sus verdaderos propietarios, los capitalistas.

Ante la ofensiva del capital ningún pacto es posible. Cuatro millones de obrerxs sin trabajo son el resultado de un largo período en que los holgazanes que ahora nos piden “que arrimemos el hombro” se han enriquecidos hasta llegar a umbrales de opulencia desconocidos hasta hace un par de décadas.

Las direcciones de CCOO y UGT firman ahora las contenciones salariales para los obreros en pro del consenso y el pacto social y se muestran dispuestas a sentarse a negociar (una vez más) con la patronal en “mesas de diálogo” en las que está más que demostrado que siempre cedemos lxs mismxs. Treinta años de concertación social sólo han servido para ir cediendo derechos y precarizar nuestras vidas. ¿Alguien nos ha preguntado a la clase obrera si queremos ser explotados hasta los 67 años o que no nos suban el sueldo? El bien de la Patria Capitalista se sobrepone a los intereses de la mayoría de la población ¡Bonita democracia la de los patrones y los banqueros!

Las conquistas y derechos conseguidos por la clase obrera son efímeros mientras el poder del Estado siga en manos de los burgueses. Confiar en que las reformas dentro de los estrechos márgenes del capitalismo puedan mejorar de forma significativa las condiciones de vida de lxs trabajadorxs es solo engañarnos a nosotrxs mismxs y seguirle el juego a los ladrones que nos roban y luego venden lo que nosotros producimos. La superación del sistema capitalista es condición sine qua non para que los avances que podamos conseguir con la lucha obrera y popular se conviertan en irreversibles. Esta certeza no niega por supuesto la necesidad de ir consiguiendo mejoras en nuestras condiciones de vida; sólo afirma que una lucha obrera consecuente es siempre una lucha anticapitalista.

Las organizaciones abajo firmantes hacemos un llamamiento a todxs lxs obrerxs conscientes para que se organicen contra la ofensiva capitalista. Y denunciamos el carácter reaccionario de todas las reformas impulsadas por los gobiernos para sacar de la crisis a la Banca y a la Patronal.

HACIA LA HUELGA GENERAL, CONTRA LA OFENSIVA DEL CAPITAL

Agora- Izquierda Anticapitalista- Juventud Comunista- Plataforma Antifascista